La historia de los primeros mentirosos de la fotografía

Es ya normal usar aplicaciones de retoque fotográfico incluso en el dispositivo móvil. Aunque pensamos que esto es algo moderno de esta época, la realidad es que los montajes fotográficos se han utilizado incluso antes de los ordenadores. Las creatividades publicitarias se construían combinando diferentes materiales que servían para crear efectos, retoques y moldear la fotografía y el arte final con todas estas diferentes técnicas.

 

¿Cuáles son los mejores programas de edición de fotos?

 

El principal y más conocidos de todos es Photoshop. Pero es un software que requiere conocimientos técnicos avanzados y una licencia de adobe para poder trabajar con él, por lo que su uso es más profesional.

Por este motivo existen ahora mismo en el mercado de las aplicaciones para móviles, un catálogo muy avanzado que, gracias a la velocidad de los nuevos procesadores y las mejoras en estas herramientas, podemos utilizar para hacer cambios, retoques y efectos a todas las imágenes.

Snapseed

Lens Distorsion

VSCO Cam

Picsart

 

¿Qué podemos hacer con estos programas?

Aquí compartimos un video muy interesante de la primera de las herramientas, Snapseed. Que tiene una buena valoración de los usuarios y muy buenas opciones para convertir las fotos y darles un buen retoque final.