Packaging promocional como herramienta de marketing

La gran importancia del Packaging ha pasado de ser, en los últimos años, el simple envoltorio para proteger el producto, a ser un recurso de Marketing capaz de transmitir los valores y la identidad de una empresa gracias a los colores, la tipografía y al diseño a utilizar para la presentación de los productos. Además de ser lo primero que los clientes verán del producto, un buen packaging ayuda a la distribución y a la logística siendo una herramienta imprescindible para su manipulación, almacenaje, distribución y venta.

 

Con una lograda estrategia de packaging se consigue generar una mayor aceptación del producto y aumentar las ventas. Se puede llegar a transmitir mensajes para captar la atención de los consumidores, llamando su atención entre todos los productos que tienen a su disposición en el establecimiento. Tanto el tipo de Packaging que utilizamos como su diseño tienen como objetivo que el producto se pueda diferenciar de su competencia. Además, este diseño también tiene la posibilidad de informar al cliente sobre lo que puede encontrar en su interior, así como información relativa al producto en si mismo (fragilidad, contenido, medidas, uso, fecha). Si aplicamos tanto la identidad como la información de forma adecuada se podrá influir de forma positiva en la decisión de compra.

 

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir nuestro Packaging ideal?

 

Aunque las empresas cada vez invierten más recursos en conseguir un embalaje original y diferente para sus productos, conseguir el Packaging perfecto no es una opción que necesite un presupuesto fuera del alcance de cualquier pyme. A continuación nombramos algunos de los puntos clave que debemos tener en cuenta para dar con el packaging ideal.

 

  • En primer lugar, debe ser un elemento creativo. Deberá tener el objetivo de llamar la atención de los consumidores.
  • Deberá resaltar las características del producto y dar información sobre su contenido y utilidad.
  • Un Packaging agradable con el medio ambiente, que sea seguro para el propio producto y sea fácil de utilizar. Incluso si es reutilizable o se puede reciclar aportará mucho más valor.
  • Su diseño deberá tener la imagen corporativa de la empresa y sus valores.
  • Un detalle muy importante es la facilidad de este diseño a la hora de transportarlo, es algo a tener en cuenta para facilitar aún más la manipulación, almacenaje y la venta.

 

Un packaging con forma de trapezoide hará destacar sobre el resto de envoltorios de sus competidores al tratarse de una forma poco comun en este tipo de productos.

 

 

Packaging para negocios online

 

Aunque lo tradicional en el sector de las ventas online es el envío en cajas de cartón simples, por su mejor transporte y protección, sería ideal y sorprendente emplear dentro de estas cajas de envío online un Packaging especial que logre cautivar a receptor. Además se puede utilizar como gancho en la tienda online implementando imágenes o fotografías de la presentación de los productos con su packaging, para que resulte más atractivo.

 

Caja automontable para envio de producto. Resulta muy fácil conseguir un buen diseño con este estilo de packaging, además de ser ideal para el transporte y muy práctico para un amplio abanico de productos.

 

 

 

Packaging Caja Perfume

 

Este estilo de packaging está pensado para pequeñas botellas, no necesariamente de perfumes, aunque su nombre se debe a que son muy utilizadas para ello. Este packaging es muy útil y tiene diferentes usos.

 

 

 

Packaging Caja Bolsillo Deslizante

 

Una forma totalmente diferente de presentar los productos, con un estilo clásico y una apertura fuera de lo común en donde presentar todo tipo de productos que puedan encajar con estas medidas.

 

 

 

La importancia del packaging puede ser mayor que la del producto en sí, puede incluso ser objeto de colección como pudiera ser el caso de botellas de vino o emplearlo para decoración. Incluso existe una tendencia en algunas empresas en dónde su presentación es tan espectacular que los clientes graban videos y reportajes realizando la presentación del producto, unboxing, mostrando al resto de clientes el cuidado que ha tenído la empresa en el Packaging de su producto.